Faltas asistencia alumnado

INFORMACIÓN SOBRE LA ASISTENCIA A CLASE:

La asistencia a clase es obligatoria. Según establece el art. 95 de las instrucciones que regulan el funcionamiento de las EEOOII en Aragón de 2-09-02 “la condición de alumno presencial implica el compromiso del alumno a asistir con regularidad a las clases en el horario que le haya correspondido. Cuando un alumno sobrepase sin causa justificada un número de faltas de asistencia igual al 40% de las horas lectivas programadas perderá su reserva de plaza para el curso siguiente”. Esto significa que el alumno debe asistir al menos al 60% de las sesiones y que si supera el número de faltas (24 días) pierde la oficialidad, es decir, que debe volver a preinscribirse si quiere continuar sus estudios al año siguiente. Esto supone que el alumno corre el riesgo de quedarse sin plaza para el curso siguiente.

Aunque el alumno pierda la oficialidad de cara al curso siguiente, tiene derecho a presentarse a los exámenes de Junio y Septiembre del curso en el que está matriculado.

Se informa a todos los alumnos y a los padres de los alumnos menores de edad que a diferencia de cursos anteriores donde en enero, abril y junio, se publicaban listas con las faltas acumuladas de los alumnos, este curso, los alumnos deberán responsabilizarse de entregar los justificantes de las ausencias a su profesor antes del miércoles 31 de mayo de 2017. Las listas con las ausencias sin justificar se publicarán en junio, tanto en el tablón de la EOI como en la Zona de Usarios de esta página web. Los padres de los alumnos menores de edad, podrán consultar con el profesor correspondiente la asistencia de su hijo/a a clase.

Dado que las clases se imparten en dos sesiones semanales (unas 60 sesiones), el número máximo de días a los que un alumno puede faltar sin causa justificada es de 24 días.

Cuando un alumno haya superado el número máximo de faltas permitido, pierde su reserva de plaza por lo que deberá preinscribirse para el curso académico siguiente para iniciar el proceso de admisión como alumno oficial presencial. 

ANULACIÓN DE MATRICULA

Según las nuevas instrucciones que regulan el funcionamiento de las EEOOII en Aragón, los alumnos ya no pueden renunciar a una sola convocatoria.

Si el alumno no puede presentarse ni en Junio ni en Septiembre, puede anular la matrícula, con lo cual pierde sus derechos como alumno de la EOI.

Las solicitudes se presentarán antes de finalizar el mes de Febrero de cada curso académico. Solamente podrá concederse una vez por cada idioma y nivel. No supondrá la devolución de tasas y conllevará la pérdida de oficialidad para ese curso, teniendo que preinscribirse en años posteriores si se desea proseguir los estudios. Las solicitudes estarán disponibles en Secretaría.

LÍMITE DE PERMANENCIA EN UN CURSO

El alumno tiene un máximo de dos años para superar un curso, se puede solicitar la ampliación de permanencia sólo un año más, y debe ser consecutivo al último en el que que haya estado matriculado.

Cláusula de exención de responsabilidad de la página Web del centro

La información ofrecida en la página web de la Escuela Oficial de Idiomas de Alcañiz tiene carácter orientativo y no originará ningún tipo de derecho. La información pretende ser actual y exacta. Cualquier tipo de error y/o modificación en la misma no compromete a la EOI. La única información que la EOI asume es la publicada en los tablones de información del Centro. En cualquier caso, la EOI de Alcañiz recomienda dirigirse al personal del centro para cualquier información o posible aclaración.

Log in