Logo

Oferta Educativa

La EOI de Alcañiz ofrece enseñanzas de Inglés, Francés, Alemán y Catalán.
Dispone de cinco Extensiones en las localidades cercanas de Caspe, Calanda, Alcorisa, Andorra y Valderrobres en que se imparte Inglés y en la de Caspe también Francés.

IDIOMAS Y CURSOS IMPARTIDOS EN LA E.O.I. DE ALCAÑIZ   

      CENTRO/EXTENSIÓN  

INGLÉS FRANCÉS ALEMÁN CATALÁN
ALCAÑIZ

A1, A2
 B1, B2.1, B2.2 
C1.1, C1.2

A1, A2
 B1, B2.1, B2.2 
A1, A2
 B1, B2.1, B2.2 

 B2.2, C1.1  
C1.2, C2

CASPE

B1,
B2.1, B2.2

A1, A2
B1
ALCORISA

B1,
B2.1, B2.2

 

ANDORRA

B1,
B2.1, B2.2
CALANDA B1,
B2.1, B2.2

VALDERROBRES

B1,
B2.1, B2.2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Hay 3 Niveles:
Nivel Básico A, Nivel Intermedio B y Nivel Avanzado C, que se subdividen a su vez en los niveles A1, A2, B1, B2 (B2.1 y B2.2), C1 (C1.1 y C1.2) y C2.
Se imparte en enseñanza semipresencial el curso C2 de Catalán, esta modalidad combina las sesiones presenciales con la enseñanza a distancia a través de una plataforma educativa virtual.

La enseñanza de idiomas se imparte en tres modalidades:

Las condiciones de acceso son:
Tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios.
- A partir de los 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del que se haya cursado como primera lengua extranjera en la ESO.
Las fechas de preinscripción y matrícula pueden variar, la información se publica a mediados de abril, el proceso de preinscripción para los alumnos de nuevo ingreso suele comenzar a primeros de septiembre.
Se puede realizar una prueba de clasificación antes de inscribirse para que el profesor sitúe al solicitante en el curso adecuado según sus conocimientos previos.
El curso escolar tiene una duración de 120 horas, desde octubre hasta mayo. Las clases semanales se imparten en grupos de dos horas y cuarto dos días a la semana, en días alternos.

Las condiciones de acceso son: 
- Tener dieciséis años cumplidos en el año en que se matriculan.
El plazo de preinscripción y matrícula lo establece la administración educativa y suele comenzar a mediados/finales de marzo.
La matrícula sólo da derecho a presentarse a los exámenes de los cursos en que se puede obtener el certificado correspondiente a cada Nivel: A2, B1, B2 (B2.2), C1 (C1.2), en las convocatorias de junio y septiembre. 
Solo se admite la matrícula en un nivel por idioma y no es necesario haber superado previamente los niveles anteriores.
En esta modalidad no hay límite de convocatorias.

Esta modalidad solo existe para la enseñanza de inglés, se imparte a través del método That´s English!, creado por el Ministerio de Educación.
La preinscripción y matrícula se realizan en septiembre, las condiciones de acceso son las mismas que en la enseñanza presencial, también hay posibilidad de realizar una prueba de clasificación.
Con la matrícula se entrega el material didáctico que está adaptado para estudiar cada uno por su cuenta.
Hay tutorías voluntarias una hora a la semana en que se imparte clase en el horario establecido por el profesor.
Alcañiz dejó de ser centro tutorial de esta enseñanza a partir del curso 2021/22, las Escuelas más cercanas que lo imparten son la EOI de Teruel y las dos Escuelas situadas en Zaragoza.

Los alumnos no pueden estar matriculados simultáneamente en el mismo curso académico en la modalidad presencial, libre y a distancia de un mismo idioma.
Los exámenes en las modalidades libre y a distancia serán los mismos que se realicen en la modalidad presencial.

 

 

 

 

 



 

Escuela Oficial de Idiomas de Alcañiz, diseño y desarrollo web, Siba Informática SL